REYNAZUL.

lunes, 2 de septiembre de 2013

El presunto violador de Villa Urquiza es psicólogo y empleado público Lo confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El hombre, de 54 años, está sospechado de haber atacado al menos a tres mujeres.

El hombre de 54 años, detenido ayer y considerado el presunto violador de al menos tres mujeres atacadas entre junio y agosto en Villa Urquiza y Saavedra, es psicólogo y empleado público "aunque no es funcionario". Así lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
En declaraciones realizadas a Radio del Plata, Berni dijo que el hombre es empleado del Estado, pero aclaró que no se trataba de un funcionario público, como señalaban algunas versiones periodísticas. De todas maneras, salvo esa confirmación, el secretario dijo que no podía ampliar detalles sobre esa persona. 

El hombre fue detenido luego de haber sido reconocido por una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales. La detención se concretó ayer a la madrugada, a metros del boliche Azúcar, ubicado en avenida Córdoba y Pringles, de Palermo, adonde el sospechoso pretendía ingresar. Estaba esperando en una fila cuando una mujer que pasó por el lugar lo reconoció como su abusador, por lo que llamó al 911.

Tras recibir la denuncia, efectivos de la comisaría 25a. de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, que no se resistió y luego quedó alojado e incomunicado en dicha seccional a disposición de la Justicia. Según las fuentes, la mujer que denunció al sospechoso fue abusada sexualmente el 28 de agosto último por un hombre que ingresó al local de decoración en el que ella trabajaba en Villa Urquiza y la amenazó con un arma.
En junio, otra empleada de un comercio situado en la misma cuadra que el anterior fue violada por un hombre con la misma modalidad, mientras que otra mujer fue atacada en el barrio de Saavedra, en el límite con Villa Urquiza.
De acuerdo a los voceros, el atacante ingresaba a los comercios y se hacía pasar por cliente, por lo que preguntaba precios y conversaba con las mujeres. Tras asegurarse que las empleadas se encontraban solas y que en el comercio entraba poca gente, sacaba un arma que utilizaba para intimidar a las víctimas y las violaba. fuente:clarin.com
Publicar un comentario