REYNAZUL.

jueves, 5 de septiembre de 2013

El dueño de Claro podría convertirse en accionista de Telecom El mayor accionista de la operadora italiana propietaria de Telecom Argentina quiere vender su participación. Slim, el hombre más rico del mundo, es uno de los interesados.

Telco, el principal grupo de inversores en Telecom Italia, quiere vender su participación de 22,4% en el capital social de la empresa italiana. Según reportó hoy Reuters, entre los interesados por adquirir las acciones figura América Móvil, la empresa de telefonía propiedad de Carlos Slim y dueña de la marca Claro en la Argentina.

Telecom Italia es a su vez la principal accionista de Telecom Argentina, a través del consorcio Nortel Inversora. De acuerdo con la agencia de noticias financieras, el CEO de la operadora italiana, Franco Bernabe, quiere presentar una nueva estructura de accionistas al consejo directivo que se celebraría el 19 de septiembre.

Junto con Carlos Slim, que en 2013 volvió a ser elegido el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, los otros dos interesados por el paquete de Telco son el magnate egipcio de las telecomunicaciones Naguib Sawiris y la operadora estadounidense AT&T. Ninguno de los tres quiso confirmar el interés en adquirir las acciones que tendrían de acuerdo con las fuentes de la agencia Reuters.

Telco es controlada por los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca; por la compañía de seguros Generali; y por la operadora de origen español Telefónica. fuente:clarin.com
Publicar un comentario