REYNAZUL.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cristina, por el veto de EE.UU. a incluir el tema de los fondos buitre: "Si lo ven a Obama, pregúntenle" "Es una pregunta que sólo puede contestar el presidente Obama", respondió cuando le preguntaron por qué EE.UU. se resistió a sumar el tema en el documento final del G20.

Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy irónicamente al rechazo de los Estados Unidos a incluir el tema de los "fondos buitre" en la agenda de la cumbre del Grupo de los 20 (G20). "Si lo ven a Obama por algún pasillo, busquenló y preguntenlé", respondió a la pregunta de un periodista interesado por los motivos que habrían llevado a Estados Unidos a vetar la inclusión del tema en el documento final de San Petersburgo. La presidenta dijo que no puede "atribuir intenciones a nadie" porque "sería poco serio" y que es "una pregunta que sólo puede contestar el presidente Obama".


La resistencia estadounidense significó una falta de apoyo en el conflicto entre la Argentina y los holdouts que se dirime en la Justicia estadounidense. El Gobierno aspiraba a que Barack Obama influyera sobre la Corte de Nueva York para que acepte tratar la apelación argentina, lo que a su vez demoraría el cumplimiento del fallo que exige pagar el total del valor de los bonos en manos de los fondos especulativos.
En conversación con los periodistas, la presidenta resaltó lo que consideró un logro de la Argentina en el documento final: incluir el tema de la sustentabilidad de las deudas entre los países y los organismos financieros y cambiar "paraísos fiscales" por "guaridas fiscales": "No hay que decir paraísos fiscales, porque no existen, es una deformación del inglés; cambiaron "heaven, cielo", por "haven, guarida"". fuente:clarin.com
Publicar un comentario