REYNAZUL.

martes, 3 de septiembre de 2013

Alerta en el Mediterráneo por el lanzamiento de dos misiles POR GUSTAVO SIERRA. BEIRUT, ENVIADO ESPECIAL Fue una prueba conjunta entre las fuerzas de Israel y EE.UU. Uno fue lanzado por uno de los barcos estadounidenses estacionados frente a las costas sirias. El otro, desde una base israelí. Rusia lo denunció de inmediato.

Todo Medio Oriente quedó en alerta máxima. Se habían lanzado dos misiles en el Mediterráneo en la zona donde está operando la flota estadounidense que le apunta a Siria. Lo detectó la sofisticada estación de radares de la ciudad rusa de Armavir, en el Mar Negro, que monitorea constantemente esta región. Y dio la voz de alarma.
Varias horas más tarde, el ministerio de Defensa israelí admitió que se había realizado una prueba en conjunto con Estados Unidos. Y los informes provenientes de Siria indicaban que su territorio no había sido alcanzado por ningún misil. Pero para entonces, la noticia ya había impactado en las bolsas de la región y del Golfo. El precio del petróleo sufrió una brusca subida.
Finalmente, desde Tel Aviv se informó que se trató de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema anti-misiles Jetz (flecha). Un segundo proyectil fue lanzado desde una base de la fuerza aérea israelí hacia el mar, pero no se dieron más detalles. El Ministerio de Defensa israelí dijo que “la prueba fue muy exitosa”.
La base rusa dijo que “la trayectoria de este objeto fue desde la zona central del Mediterráneo con dirección hacia el Este y se precipitó cerca de la costa”, aparentemente de Siria.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó de inmediato al presidente Vladimir Putin y las embajadas rusas en las principales capitales del mundo hicieron consultas. Rusia es el principal aliado del régimen sirio de Bashar al Assad.
En el Mediterráneo se encuentra una flota de cinco cruceros y una nave de transporte anfibio de Estados Unidos preparados desde la semana pasada para iniciar un ataque con misiles Tomawaks contra territorio sirio. Y el portaviones Nimitz, acompañado de otros cuatro barcos de guerra, avanzaba hoy por el Mar Rojo para posicionarse y ser la base de los aviones que bombardeen Siria si el Congreso estadounidense aprueba la decisión que el presidente Obama tomó el sábado. fuente:clarin.com
Publicar un comentario