REYNAZUL.

martes, 6 de agosto de 2013

Uruguay evalúa vender a 2,5 dólares el gramo de marihuana en las farmacias Sería luego de que sea sancionada definitivamente la ley que regula su comercialización.

El gobierno uruguayo prevé fijar en alrededor de 50 pesos uruguayos, 2,5 dólares, el precio por gramo de marihuana que se venda en farmacias una vez sancionada
definitivamente la ley que regula su comercialización, que obtuvo la semana pasada media sanción parlamentaria.
El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, explicó que el precio está estipulado por el mercado negro, y el objetivo es que "no esté ni muy por arriba ni muy por debajo del actual, para no permitir las desviaciones de producto de un mercado al otro", informó hoy el diario El Observador.
Oficiales de la Brigada de Narcóticos discreparon con el precio a fijar, dado que en el mercado negro se puede obtener el gramo de marihuana -un cigarrillo- a 20 pesos, un dólar, lo que haría que solamente personas con mayores recursos recurran al mercado legal y el resto continúe comprando a narcotraficantes.
Por otra parte advirtieron sobre el peligro de que las farmacias que distribuyan marihuana sean objeto de asaltos. Según Calzada, la red de distribución de marihuana contaría con ocho puntos de venta en Montevideo y 81 en todo el interior del país.
El proyecto de regulación de la venta de marihuana fue sancionado el miércoles pasado tras un debate extenso. La iniciativa, que prevé la venta de hasta 40 gramos por persona y por mes y el autocultivo de hasta seis plantas, pasó ahora al Senado y se espera su aprobación a más tardar en octubre.

Fuente: Agencias. fuente:clarin.com
Publicar un comentario