REYNAZUL.

sábado, 3 de agosto de 2013

Un periodista, único condenado por el caso Dalmasso.

Un fallo de primera instancia en la justicia de Córdoba condenó al periodista Hernán Vaca Narvaja, dueño de la revista “El Sur”, a pagar 515.138 pesos a la familia del viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, por su cobertura del asesinato de la mujer en la ciudad de Río Cuarto, ocurrido en noviembre de 2006.
El periodista dio ayer una conferencia de prensa y anunció que apelará “esta peligrosísima condena arbitraria que supone, amén de mi propia quiebra, el cercenamiento de la actividad periodística de todos a futuro”.
La condena por “daño moral” la dispuso la jueza Rita Freire de Barbero. Según se informó, la jueza consideró que se hicieron públicos datos sobre cuestiones íntimas.
El crimen de Dalmasso, que paralizó a Río Cuarto durante meses, sigue impune. En un primer momento, estuvo imputado el albañil Gastón Zárate y luego el propio hijo de la mujer, Facundo Macarrón, quienes fueron sobreseídos. En paralelo, existieron causas por apremios policiales, dádivas y amenazas, que también quedaron sin fallo judicial.
“La jueza sabe que no tengo patrimonio para afrontar la condena. Con este fallo se pone en riesgo al periodismo de Río Cuarto”, dijo Vaca Narvaja, y consideró que el fallo es “corporativo y canallesco” y “cierra el círculo de impunidad de la Justicia de Río Cuarto al condenar al mensajero y dejar impunes todas las demás causas vinculadas al asesinato”. fuente:clarin.com
Publicar un comentario