REYNAZUL.

jueves, 15 de agosto de 2013

Un chico fue brutalmente golpeado por sus compañeros en un colegio de Wilde El adolescente, que tiene un retraso madurativo, recibe patadas, piñas y empujones. El ataque fue filmado por los agresores y el video se publicó en la web.

Golpes, patadas, empujones, burlas. Eso es lo que recibe casi a diario Agustín, un adolescente con retraso madurativo, por parte de sus compañeros de la Escuela Básica N° 23 de Wilde. Este nuevo caso de bullying  salió a la luz en las últimas horas, cuando uno los ataques -ocurrido dentro de un aula del colegio- fue filmado con un celular y subido a la web por los mismos alumnos que participaron de la agresión.

El video causa indignación. Allí se puede ver como, una y otra vez, Agustín es golpeado por al menos cinco de sus compañeros. Lo arrinconan, lo patean con dureza, le pegan piñas… Agustín intenta defenderse con sus manos y busca poner distancia refugiándose detrás de las mesas y sillas del salón. No consigue escapar. Lo vuelven a alcanzar, lo tiran al piso, donde  otra vez le dan patadas. De fondo, se escuchan las risotadas eufóricas de los agresores.

La violencia no hace distinción de sexo, ya que en el ataque participaron tanto chicos como chicas. Uno de los compañeros del adolescente agredido contó al diario Crónica que el acoso es diario. "Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada", dijo.

Esta mañana, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia admitieron que se aplicaron estrategias inadecuadas contra el bullying, ante la quinta golpiza sufrida por el chico.

Eliana Vázquez, directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la DGCyE, se refirió a lo ocurrido como "una situación muy preocupante" y prometió que "se iniciarán todas las acciones correspondientes para que esto no vuelva a suceder”.

"Es una situación muy preocupante. Tenemos que ver por qué estaban solos en ese momento en el aula. El subsecretario de Educación (bonaerense), Néstor Ribet, dio instrucción para que se continúe investigando y se determinen las responsabilidades", sostuvo Vázquez.

En diálogo con radio 10, la funcionaria prometió que "se iniciarán todas las acciones correspondientes para que esto no vuelva a suceder, que pueden incluir sanciones". Y anticipó que  "se trabajará muy fuertemente con las familias involucradas, porque el principal aliado del alumno es la familia". ver nota completa en su fuente:clarin.com
Publicar un comentario