REYNAZUL.

lunes, 12 de agosto de 2013

TRAGEDIA EN ROSARIO. Encontraron un cuerpo más y son 19 las víctimas fatales por la trágica explosión Fueron hallados los restos de otra persona bajo los escombros que dejó el siniestro. Aún dos personas se encuentran desaparecidas.

Las tareas de remoción de escombros en el edificio destruido en Rosario por una explosión debieron ser suspendidas hoy por varias horas, luego de que una pala mecánica provocara el estallido del tanque de nafta de un automóvil que había quedado aplastado bajo los escombros, aunque no se produjeron heridos. 

El hecho ocurrió cuando una pala mecánica llegó hasta el tercer subsuelo del edificio, donde se encontraba el vehículo tapado de materiales, y generó el estallido. 

A pesar de que no hubo heridos entre los rescatistas que trabajaban en el lugar, las tareas fueron suspendidas y se reiniciaron a partir de las 7, informaron fuentes municipales. 

La tragedia ocurrida el martes pasado dejó un saldo hasta hoy de 18 muertos y 62 heridos, en tanto que tres vecinos del edificio derrumbado permanecían desaparecidos. 

De los lesionados, nueve permanecían internados, aunque evolucionando favorablemente, en distintos hospitales y sanatorios de esta ciudad, informó el secretario de salud, Leonardo Caruana. El objetivo de los trabajos es llegar a la zona donde se encuentran las cajas de los ascensores, lugar donde se presume que podría haber alguna otra víctima de la explosión, dijeron fuentes cercanas a los trabajos. 

El director de Defensa Civil, Raúl Reinone, señaló a DyN que "falta retirar un 30 por ciento de los escombros y esto permitirá agilizar otros trabajos". "También se realizaron trabajos de apuntalamiento en la estructura del edificio que sufrió la explosión, no obstante por más que se adopten medidas de seguridad los riesgos (de derrumbe) existen", reconoció. 

Por último, precisó Reinone que "se agregaron bandejas en distintos sectores generando espacios entre el perímetro de caída y el lugar donde está trabajando el personal" de forma tal que cualquier elemento pueda caer "lo sostenga" esa estructura metálica. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario