REYNAZUL.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Toman las oficinas de Edenor y Edesur por los reiterados problemas con el servicio en las villas.

Más de 400 personas agrupadas en la organización Corriente Villera Independiente tomaron las oficinas de Edesur y de Edenor en reclamo por los constantes problemas con el servicio en sus barrios y las graves consecuencias que ese inconveniente genera. El último fin de semana una nena de cinco años murió en su casa de la villa Rodrigo Bueno en Costanera Sur por un incendio provocado por fallas eléctricas.
"La situación no da para más: se incendian las casas, se quema lo poco que tenemos y nadie te reconoce nada. Es muy lamentable. Vamos a esperar a que nos den una respuesta", afirmó a Clarín Dora, una de las vecinas, desde la puerta de Edesur en Juan Bautista Alberdi al 4000.
"Hace un año que tenemos este problema. Pedimos que cambiaran los transformadores, vinieron, se los llevaron pero no hicieron la nueva conexión. Las fallas eléctricas siguen provocando incendios y ya se cobraron varias vidas", precisó la vecina y alertó que han pasado "más de una semana sin luz".
Desde Edesur aseguran que "el servicio dentro de las villas no es responsabilidad de las distribuidoras sino del gobierno porteño" y que las autoridades de la empresa dialogarán con los vecinos para intentar encontrar una solución a este problema.
En la misma línea, desde Edenor advirtieron que el gobierno de la Ciudad acordó el año pasado con la Corriente Villera un presupuesto para mejorar la infraestructura pero que recién hoy fue aprobado. A partir de esa noticia, los vecinos levantarían la protesta a la espera de que cumplan lo prometido. 
"Ya hicimos muchísimos reclamos en las empresas y en el Gobierno de la Ciudad, como no tuvimos respuestas tuvimos que llegar a esto. Buscamos visibilizar nuestra lucha por condiciones de vida dignas", sostienen desde la organización villera. fuente:clarin.com
Publicar un comentario