REYNAZUL.

domingo, 18 de agosto de 2013

TENIS Nadal venció a Isner y se quedó con su noveno título en la temporada El español se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati al imponerse por un doble 7-6 en dos horas de juego. Desde mañana será nuevamente el segundo en el ranking mundial de la ATP.

El tenista español Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, tras la victoria en la final ante el estadounidense John Isner por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-3), que le permitirá desde mañana ocupar el puesto número dos del ránking mundial de ATP.

Nadal, de 27 años, se impuso sobre Isner (22) después de una hora y 54 minutos de juego, bajo la superficie de cemento, y continúa invicto ante el estadounidense, a quien superó las cuatro veces que se enfrentaron.

El tenista oriundo de Mallorca, ex número uno del mundo, obtuvo hoy el noveno título en lo que va del año, que se sumo a los logrados en San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal.

"Me siento como en casa en este torneo, esta es tal vez la primera vez que he tenido la posibilidad de jugar como yo quería en Cincinnati", declaró Nadal una vez finalizado el partido, según consignó DPA.

El tenista español también apuntó que a pesar que no tuvo "muchas oportunidades" de quebrar el servicio de su rival, quien concretó 11 aces, mantuvo su "actitud" y jugó "muy concentrado" para contrarrestar el "muy buen juego" del rival desde el fondo de la cancha.

Nadal consiguió el segundo título consecutivo, el anterior fue en Montreal, Canadá, en la gira norteamericana sobre cemento, que configura la la previa del Abierto de Estados Unidos, programado desde el 26 de agosto.

Por su parte, Isner, quien eliminó al serbio Novak Djokovic, líder del ránking mundial, en cuartos de final y al argentino Juan Martín Del Potro en semifinales, elogió: "Enfrente tuve a uno de los mejores de todos los tiempos, es un campeón increíble".

Nadal, que en la presente temporada ostenta un récord de 53 victorias y tres derrotas, alcanzó el título 59 de su carrera. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario