REYNAZUL.

martes, 13 de agosto de 2013

TAMBIÉN ESTUVO EL PLANTEL DE ITALIA. Papa Francisco junto a la Selección de Sabella: "Son referentes de la paz social" El equipo nacional mantuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice, en la previa al encuentro ante la Azzurra. “Son referentes de la paz social, que tanto necesitamos”, afirmó Francisco.

Francisco afirmó también que los jugadores de los seleccionados de fútbol de la Argentina e Italia, "antes de ser campeones, son hombres, personas" y les pidió que sean "portadores de humanidad" tanto en el deporte como en la vida. 

El Pontífice porteño, hincha y socio de San Lorenzo, exhortó a los futbolistas para que no haya discriminación en los estadios. 

Ante ello les recordó en la audiencia en la Sala Clementina del Vaticano que son "populares", la gente "los sigue mucho tanto dentro como fuera de la cancha" y ello significa "una responsabilidad social". 


Además les pidió que le aporten un carácter "deportivo", "aficionado" y "amateur" a un fútbol actual millonario y convertido en negocio. 

"Será un poco difícil para mí hinchar por una u otra selección", confesó el Papa hablando tanto en castellano como en italiano. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario