REYNAZUL.

sábado, 10 de agosto de 2013

SE VIVIERON MOMENTOS DE PANICO. Un gran incendio paraliza el aeropuerto de Nairobi Un gran incendio paralizó la actividad del aeropuerto de la capital de Kenia, donde todos los vuelos fueron anulados mientras los bomberos seguían luchando contra el fuego. Grandes nubes de humo negro seguían saliendo de las instalaciones aeroportuarios aunque los bomberos parecían controlar el fuego.

Decenas de camiones de bomberos y policía todavía seguían en el lugar, donde por el momento no se señaló ninguna víctima. 

El aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (JKIA), uno de los principales centros de conexión aérea del este de África, está cerrado "indefinidamente", dijo el centro nacional keniano de gestión de catástrofes, y confirmó que el fuego en la terminal de llegadas "está controlado". 

Todos los vuelos han sido suspendidos y los aviones que tenían que aterrizar en Nairobi fueron desviados a otras ciudades del país como Mombasa, en la costa del Océano Índico. 

La compañía aérea Kenya Airways anunció por su parte la anulación por un periodo indeterminado de todos sus vuelos, excepto cinco, que fueron desviados a Mombasa. Decenas de miles de pasajeros podrían quedarse en Tierra. 

Del aeropuerto JKIA salen muchos vuelos domésticos pero también en dirección de numerosas capitales africanas y varios países en Europa, Asia y Medio Oriente. 

Según la aviación civil, el año pasado pasaron por el aeropuerto 6,2 millones de pasajeros, con una fuerte afluencia en el mes de agosto cuando turistas de todo el mundo vienen al país atraídos por sus reservas de animales salvajes y sus playas de arena blanca. 

El presidente Kenyatta acude al aeropuerto 

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, cuyo padre, primer presidente del país, dio nombre al aeropuerto, acudió este miércoles al lugar para evaluar los daños. 

Según un responsable del ministerio del Interior, Mutea Iringo, las zonas de llegada e inmigración quedaron "totalmente destruidas". 

"Se trata de una crisis grave", declaró por su parte un alto responsable de transportes, Michael Kamau. 

El ministerio del interior pidió a los automovilistas que dejen la vía libre para los vehículos de socorro. 

Para acceder al aeropuerto de Nairobi hay que pasar por la vía rápida que conecta la capital de Kenia con el importante puerto de Mombasa, una carretera donde los atascos son muy frecuentes. 

El incendio se declaró al amanecer. Hace dos días la actividad del aeropuerto ya había 

El incendio coincide además con el día del aniversario, hace 15 años, de los atentados contra las embajadas de Nairobi y Dar es Salaam, la capital económica de Tanzania. Estos atentados, perpetrados por Al Qaida, dejaron 224 muertos. 

Sin embargo no hay por el momento indicios de que el incendio del miércoles en JKIA tenga origen criminal. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario