REYNAZUL.

martes, 6 de agosto de 2013

SE TRATARIA DE ESCAPA DE GAS. Fuerte explosión en el centro de Rosario: hay 5 muertos, 50 heridos y personas atrapadas El brutal estallido ocurrido esta mañana en un edificio del centro de Rosario fue causado por un escape de gas en la planta baja. Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que la estructura del edificio sufrió un daño tal que hay un "potencial peligro de derrumbe".

Al menos son cinco los muertos y 51 los heridos a causa de la explosión que se produjo esta mañana en un edificio de la zona céntrica de la ciudad de Rosario. 

La información fue difundida por medios de prensa locales y consignó que hasta pasado el mediodía los bomberos intentaban encontrar víctima entre los escombros. 

La explosión, que habría sido provocada por una pérdida de gas, se produjo en un edificio situado en Salta 2141 y afectó a toda la cuadra entre Balcarce y Bulevar Oroño, en el macrocentro rosarino. 

Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) y quienes sufrieron lesiones leves, al Centenario y otros centros asistenciales.

La policía montó un operativo de corte de calles en el lugar a fin de que las 17 ambulancias que se encuentran en la zona puedan circular libremente y también concurrieron al lugar la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil.

En tanto, la empresa Litoral Gas cortó el suministro de gas en los edificios aledaños, pero aún no pudo cortarlo en el inmueble donde se produjo la explosión.

"Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, pero creemos que toda la instalación está destruida", informó un vocero de la compañía al canal de noticias TN.

Además, agregó que "no habíamos recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas".

Poco antes del mediodía, varias personas permanecían atrapadas y los bomberos trabajaban para rescatarlas.

Esas personas no podían salir por la puerta de ingreso del edificio debido a que está en llamas y corre riesgo de derrumbe.
Los bomberos trabajaban también para rescatar a personas atrapadas debajo de los escombros, informó un bombero a la prensa.

En tanto, el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina viajó hoy a Rosario para colaborar con las autoridades.
El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval, a cargo del coordinador de Emergencias, Carlos Soloaga, por orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Asimismo, Berni puso a disposición de las autoridades locales todas las fuerzas federales, que son Gendarmería, Policía y Prefectura, informó el Ministerio de Seguridad Nacional. ver nota completa en su fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario