REYNAZUL.

jueves, 22 de agosto de 2013

Robaron 390.000 pesos de un Pago Fácil POR GABRIEL BERMÚDEZ, BAHÍA BLANCA, CORRESPONSAL.

Ocurrió anoche en un polirubros ubicado a 15 cuadras del centro de la ciudad.Los ladrones ingresaron por los techos y un patio, rompieron con una moladora la caja fuerte y se llevaron la recaudación de una semana del servicio de cobro de impuestos y servicios, alrededor de 390.000 pesos que iban a ser retirados esta tarde por el camión recaudador, que realiza la recolección una vez a la semana.

La dueña del local, Silvia Descocido, descubrió el atraco esta mañana a las 7:00 cuando fue a abrir el negocio.

"Sacaron una reja, rompieron un vidrio de la ventana del baño y fueron directo a la caja fuerte" explicó la mujer que hace poco tiempo incorporó el servicio a su negocio y encontró olor a quemado al llegar a su comercio, además de una hoja de moladora con la que abrieron la caja recaudadora.

"Desde afuera no se ve que hay un patio, por lo que para mí lo tenían estudiado perfectamente" dijo la mujer en declaraciones radicales.

"En este poco tiempo todavía no pude obtener el dinero para colocar un sistema de alarma a ese sector. Sólo tengo protegido la caja del sector de mi negocio" justificó la mujer, propietaria del polirubros ubicado en la esquina de Brasil y Estomba, a 15 cuadras de la céntrica plaza Rivadavia, en el barrio Pacífico, un sector muy concurrido de la ciudad.

El hecho se suma a la serie de robos y asaltos que mantiene a la inseguridad, como una de las principales preocupaciones de los bahienses.

Ayer, de paso por la ciudad para encabezar un acto en el parque industrial, el gobernador Daniel Scioli reiteró que la respuesta al reclamo vecinal pasa por la dotación de más efectivos, a través de la escuela regional de policía abierta el mes pasado, la incorporación de nuevos móviles de patrullaje y la instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad.

El municipio colocó en el último año más de medio centenar de cámaras y vecinos del barrio residencial Palihue, uno de los más acomodados de la ciudad y que sufrió un par de asaltos violentos, resolvió recientemente adquirir por su cuenta cinco cámaras para instalarlas en sitios estratégicos de acceso al sector, que se integrarán al sistema centralizado de control municipal. fuente.clarin.com
Publicar un comentario