REYNAZUL.

viernes, 9 de agosto de 2013

REGRESA A MEXICO. Teófilo Gutierrez deberá volver porque River no pagó El delantero colombiano tendrá que presentarse a entrenar la próxima semana en el Cruz Azul debido a que el equipo mexicano no recibió el dinero por el pase del jugador. El jugador se entrena con River desde hace unas semanas.

El equipo de fútbol mexicano Cruz Azul emitió un comunicado en el que exige el regreso del delantero Teófilo Gutiérrez a su club, al argumentar que River Plate no cumplió los plazos de pago convenidos. 

"River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador", manifestó la entidad a través de su oficina de prensa. 

"Cruz Azul le ha informado el día de hoy tanto al jugador Teófilo Gutiérrez como al club River Plate que, como resultado del incumplimiento de pago, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana", detalla el comunicado. 

"Y, de esta forma, cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos", añadió. 

Según informa Cruz Azul, no sólo se venció el primer plazo contractual para efectuar el pago por la adquisición de los derechos de Teófilo Gutiérrez, sino que se vencieron incluso "las prórrogas adicionales que Cruz Azul otorgó de buena fe al club River, con la forma intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la transferencia". 

El delantero colombiano Teo Gutiérrez se entrena con el equipo de Ramón Díaz desde el lunes 29 de julio, aunque no pudo debutar en el torneo Inicial (ni frente a Gimnasia en la primera fecha, ni esta noche contra Central) ya que nunca le llegó la habilitación del Cruz Azul. 

Incluso River forzó la venta del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez (Puebla, México) para liberar uno de los cuatro cupos permitidos para extranjeros.  fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario