REYNAZUL.

viernes, 2 de agosto de 2013

RECOMENDÓ NO VIAJAR Estados Unidos emitió un alerta mundial por posibles atentados La alarma la dio el Departamento de Estado a raíz de una amenaza no especificada de la red Al Qaeda. Ya había pedido a varias de sus embajadas que estén cerradas el próximo domingo.

El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy una alerta mundial para todos los ciudadanos estadounidenses para que se abstengan de viajar al extranjero a raíz de una amenaza no especificada de la red fundamentalista islámica Al Qaeda.
El Departamento de Estado dijo que las posibilidades de un ataque son particularmente altas en Medio Oriente y el norte de Africa pero no dio precisiones, aunque fuentes diplomáticas estadounidenses dijeron a medios locales que un ataque podría ocurrir o venir de la Península Arábiga.

La cancillería estadounidense señaló a través de un comunicado, citado por la cadena televisiva estadounidense CNN, que Al Qaeda y sus organizaciones aliadas "continúan planeando ataques terroristas, tanto en Medio Oriente como más allá".

La alerta de viaje se produce un día después del anuncio de Estados Unidos de que cerrará el domingo sus embajadas y consulados de todo el mundo musulmán y posiblemente por algún tiempo más debido a riesgo de ataques y reforzará la custodia militar de sus legaciones más importantes en Europa.

La amenaza está vinculada con Al Qaeda y se centró en Medio Oriente y Asia Central, dijo el representante por California el republicano Ed Royce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Royce dijo hoy que apoyó la decisión del Departamento de Estado para "proteger a nuestro personal sobre el terreno".

Funcionarios del Departamento de Estado expresaron ayer que estaban actuando sin cometer un "exceso de precaución".

La portavoz del Departamento, Marie Harf, citó información que indica una amenaza para las instalaciones estadounidenses en el extranjero y dijo que algunas sedes diplomáticas pueden permanecer cerradas durante más de un día.

El domingo es un día de trabajo en el mundo musulmán. Misiones diplomáticas estadounidenses en Europa, América Latina y muchos otros lugares están cerrados los domingos.

El Departamento de Estado emitió una advertencia importante el año pasado informando que instalaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo musulmán podían tener problemas por la violencia potencial conectada con el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York.  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario