REYNAZUL.

lunes, 12 de agosto de 2013

RAREZAS. El pez argentino muerde testículos y amenaza bañistas. Se trata del pacú, una especie que habita en Sudamérica. Las autoridades no saben cómo llegó hasta allí.

El pacú, pez que se puede encontrar en varias zonas de Argentina, amenaza a bañistas de Escandinavia quienes, tomaron precauciones contra este animal que es famoso por morder testículos.

Un pescador encontró en el estrecho sueco-danés de Oresund a esta especie que es originaria de Sudamérica y si bien desde el Museo Nacional de Historia de Dinamarca no saben cómo llegó allí, aseguraron que culpa de los largos dientes que poseen son "totalmente capaces" de romper las redes de pesca y dedos humanos.

El pacú adora aplastar nueces con sus fuertes quijadas y a veces puede confundir los órganos reproductivos masculinos con su comida preferida.

Una de las razones por las que esta especie podría haber llegado a Escandinavia es por "los propietarios de acuarios amateur y granjas piscícolas. Ellos son "los sospechosos usuales cuando encontramos peces que no pertenecen" acá, dijo Peter Rask Moller, del museo, según CNN. fuente:minutouno.com
Publicar un comentario