REYNAZUL.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Preocupa la enigmática muerte de delfines en la costa este de EE.UU.

Un misterio preocupa y desvela a los especialistas en fauna marina de Estados Unidos. Es que en el último tiempo aparecieroncientos de delfines muertos en las playas de la costa este de ese país y nadie sabe por qué. 

"Actualmente hay siete veces más cadáveres de delfines que lo normal en las costas de los estados centroatlánticos", informó la oficina estadounidense responsable de la protección de los océanos, la NOAA. Las principales ciudades de esa amplia zona son Atlanta, Filadelfia, Washington, Nueva York, Boston y Miami. 

Sólo en la costa de Virginia se hallaron 45 delfines muertos el mes pasado, cuando lo habitual son unos siete. Y en lo que va de agosto fueron encontrados 80. 

"Se ven afectadas todas las edades y aunque se encuentra algún animal con vida, la mayoría están muertos, algunos incluso en fuerte estado de descomposición", señalaron los especialistas. 

Frente a la costa este de Estados Unidos viven decenas de miles de delfines. Anualmente, unos 100 de ellos quedan varados, pero tan sólo en los primeros ocho meses de 2013 ya se hallaron 300. En julio las cifras se dispararon en Virginia, y en agosto en Nueva Jersey, pero el aumento se dio en toda el área. 

Los animales varados se encuentran muy delgados y muchos presentan lesiones pulmonares. Por eso, los investigadoressospechan que podría tratarse de una infección, pero desconocen su origen. 

Aún no hay indicios de si esta eventual infección podría ser peligrosa para las personas pero, ante la duda, recomiendan no acercarse a los animales muertos ni a los que están varados. 

La enigmática muerte de delfines es la mayor que ocurre en Estados Unidos en los últimos 25 años. Entre 1987 y 1988 se encontraron los cadáveres de unos 750 cetáceos entre Nueva Jersey y Florida. En esa oportunidad, la causa fue un virus.  fuente.clarin.com
Publicar un comentario