REYNAZUL.

viernes, 9 de agosto de 2013

PERSECUCIÓN Robó un camión y chocó a dos patrulleros: hay tres heridos Tres personas resultaron heridas con politraumatismos, dos de ellas efectivos de la Policía Bonaerense, cuando los patrulleros en los que se trasladaban fueron chocados por un camión robado al que intentaban detener en San Miguel.

El delincuente al volante del camión fue detenido tras impactar con el segundo móvil policial, en tanto que las autoridades continuaban la búsqueda de sus cómplices, que presuntamente escaparon en un auto de apoyo.
El hecho ocurrió este mediodía, luego de que la policía recibiera una denuncia al servicio de alerta 911 por un camión Mercedes Benz robado en jurisdicción de la ciudad de San Miguel.

Según dijeron los voceros consultados, un efectivo a bordo de un patrullero de la comisaría 3ra. de ese distrito observó el paso del camión, comenzó a perseguirlo, se adelantó y maniobró de forma tal de bloquearle el camino y obligar al ladrón a detenerse.

Sin embargo, éste pisó el acelerador, chocó al móvil policial provocándole politraumatismos al efectivo y continuó su camino.

Tras haber irradiado un alerta a todos las unidades en la calle, a la persecución se sumó también un móvil de seguridad del Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel, en el que se trasladaban un chofer y una mujer policía, de rango sargento.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, decidieron cortar el paso del camión en el cruce de Concejal Tribulato y Dorrego, pero el ladrón tomó la misma decisión que en la ocasión anterior y embistió al móvil del COM con violencia.

Tras el último impacto, el camión finalmente no pudo continuar la marcha, por lo que mientras el chofer y la policía del auto chocado sufrieron diversas heridas, el delincuente bajó con la intención de escapar a la carrera.

Sin embargo, otros efectivos de la policía local que llegaron al lugar lograron atraparlo, agregaron los informantes.

Los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde hoy permanecían internados con traumatismos y contusiones, aunque fuera de peligro.

En tanto, personal dependiente de la Jefatura Departamental Pilar, a cargo de Adrián Bonda, pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de encontrar a los cómplices del detenido.

Es que de acuerdo a la pesquisa, los investigadores creían que formaba parte de una banda, cuyos integrantes lo seguían en un vehículo de color rojo a modo de apoyo. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario