REYNAZUL.

jueves, 15 de agosto de 2013

PEGÓ UN SALTO ABRUPTO DE 20 CENTAVOS. El dólar "negro", cerca de los $ 9, después de alcanzar los 9,05 El del denominado "mercado único y libre de cambios", de un acceso limitado al comercio exterior y determinadas operaciones específicas, volvió a subir un centavo. Las operaciones de contado con liquidación, se realizaban a un valor de 8,59 pesos.

El mercado paralelo del dólar registró el alza más pronunciada de la semana y cerró en torno de los nueve pesos por unidad de acuerdo con el promedio de las pocas operaciones pactadas, luego de tocar un máximo de 9,05 pesos. 

Por su parte, el dólar del denominado "mercado único y libre de cambios", de un acceso limitado al comercio exterior y determinadas operaciones específicas, volvió a subir un centavo, como en los tres días posteriores a las elecciones primarias, para ubicarse en 5,59 pesos en las casas del microcentro porteño. 

Las operaciones de contado con liquidación, se realizaban a un valor de 8,59 pesos por dólar. 

Asimismo, el real brasileño, una referencia del mercado por la importancia del país vecino en el comercio exterior argentino, continuaba su depreciación y se ubicaba cerca del cierre de la jornada en 2,34 por dólar, a pesar de las subastas llevadas a cabo por el Banco Central del Brasil. 

El dólar acumula en San Pablo una suba del 18 por ciento en lo que va de 2013 respecto de la moneda brasileña, cuya estabilidad había servido de "ancla" para evitar una mayor depreciación del peso. 

El miércoles, el dólar "blue" había llegado a un máximo de 8,85 pesos y hoy por la mañana la cotización pegó un salto abrupto de 20 centavos, para llegar a 9,05 pesos, aunque con el transcurso de las horas tuvo una leve disminución, para cerrar en torno de los 9 pesos. 

Analistas del mercado financiero coincidieron en señalar que, por las reducidas dimensiones de la plaza, un leve repunte de la demanda de dólares impulsó la suba de su cotización. 

De todos modos, no descartaron que en los próximos días el Gobierno retome las prácticas habituales para atenuar una posible escalada, como ser ventas por medio de bancos oficiales, títulos en poder de organismos públicos o los ya tradicionales llamados telefónicos a las "cuevas" para desalentar las subas. 

Los precios pactados en las escasas operaciones del mercado paralelo guardan relación con el cociente entre la base monetaria y las reservas del Banco Central, en torno de los 8,90 pesos. 

El miércoles, la autoridad monetaria informó un nivel provisorio de reservas de 37.028 millones de dólares, 6.262 millones menos que a fines del año pasado, 10.495 millones menos que los valores al inicio de las restricciones cambiarias y 15.626 millo fuente.26noticias.com.ar
Publicar un comentario