REYNAZUL.

martes, 6 de agosto de 2013

Ofrecen un millón de euros de recompensa por las joyas robadas en Cannes POR MARÍA LAURA AVIGNOLO.

Un millón de euros de recompensa  para encontrar joyas valuadas en 140 millones de euros. Esta es la oferta Lloyd’s, la aseguradora británica del botín robado a la Maison Leviev, en el hotel Carlton de Cannes hace dos semanas.
La suma será ofrecida “a la primera persona que provea informaciones permitiendo encontrar la mercadería y esta sujeta a ciertas condiciones” anuncia Lloyds, en un texto que será publicado el miércoles en tres diarios parisinos, con una foto de las joyas robadas.
Al menos 72 piezas - 34 de ellas excepcionales- fueron robadas por un hombre enmascarado y armado, en pleno mediodía en la exposición “Extraordinarios Diamantes” de la Maison Leviev en Cannes. Estas piezas de excepción estaban aseguradas pero no las otras, cuyo monto asciende a 40.000 euros. Ellas incluían relojes incrustados con diamantes, aros, anillos, collares, brazaletes y engarces con diamantes de extraordinaria calidad.
“Las personas que tengan información útil pueden contactar SW Associates: 0610950564 ,entre las 18 y las 19 horas, o enviar un mail a la dirección: reward1millionE@gmail.com”, explica el asegurador en el aviso. El millón de euros se repartirá en función de las informaciones aportadas y de las joyas que sean eventualmente encontradas.
Los expertos sostienen que las joyas son invendibles  en el mercado oficial en el estado en que se encuentran y deberán ser desmontadas antes. Por lo tanto si deben ser renegociadas, jamás tendrán el valor original y el valor del botín descenderá. Hasta ahora Lloyds no dijo oficialmente en cuanto estima el botín robado. Pero esta técnica de ofrecer recompensa ya la había practicado cuando robaron la joyería Harry Winston en Paris con joyas  por un valor de 85 millones de euros. Fueron encontradas seis meses más tarde y 26 personas resultaron detenidas. Lloyd nunca informó si había un vínculo entre las detenciones y su oferta de recompensa. fuente:clarin.com
Publicar un comentario