REYNAZUL.

viernes, 9 de agosto de 2013

MUNDIAL DE MOSCÚ. Germán Lauro, la esperanza nacional en atletismo El lanzador de bala comienza el sábado su participación en la Copa del Mundo de atletismo que se lleva a cabo en Rusia. El atleta de 29 años, aspira a meterse entre los finalistas del certamen.

El lanzador de bala Germán Lauro tiene ante sí una enorme responsabilidad: de sus brazos dependen gran parte de las opciones de Argentina en el Mundial de atletismo 
de Moscú, que comienza este sábado y donde aspira a colarse entre los finalistas sin descartar sorprender con una medalla. 

En las últimas dos temporadas ha experimentado una grandísima progresión, consiguiendo sextos puestos en las finales de dos grandes citas, el Mundial en pista cubierta de Estambul-2012 y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Londres, donde consiguió además batir dos plusmarcas argentinas en un mismo día. 

"Sentí que tocaba el cielo con las manos, en la mañana dije que Londres-2012 era el mejor torneo de mi carrera y fue también hoy el día más feliz de mi vida. Lancé con tranquilidad, confiado en mis fuerzas y seguro de lo que podía dar", dijo entonces en la capital británica. 

Lauro está actualmente en el quinto lugar del ránking de resultados de 2013, con 21,26 metros, más de un metro por detrás de la mejor marca anual, la del estadounidense Ryan Whiting (22,28 metros). 

Ese 21,26, conseguido el 10 de mayo en Doha, es además su mejor marca personal y el récord sudamericano, lo que confirma que continúa dando pasos adelante. 

Hasta entonces, sus mejores resultados se habían dado en torneos continentales, pero ahora ya sus grandes desafíos son en las competiciones principales de su disciplina, contra los mejores del planeta. 

Había estado en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, pero sin poder acceder entonces a la final. 

Los buenos resultados de 2012 le han catapultado, han hecho que su nombre sea más conocido en Argentina y fuera de ella, y le hacen llegar a este Moscú-2013 con la etiqueta de gran esperanza nacional. 

El forzudo de pelo rizado intenta que el éxito no le cambie y mantiene su buen carácter y su fama de bromista, que refleja a la perfección en la red social Twitter, donde escribe a menudo y es habitual que comparta su sentido del humor con amigos y aficionados con chistes de mayor o menor acierto. 

"Sale una rubia corriendo y dice: -¡Me han robado la camioneta!-¿4x4? -Mmmmm 16, pero ayúdeme a encontrarla, por favor!", es unode los recientes que ha escrito en internet. 

Que mantenga la sonrisa y el ánimo de las últimas semanas dependerá seguramente de la actuación en un Mundial en el que tiene depositadas muchas ilusiones y al que llega con la aspiración de hacer historia. 

"Es nuestra mejor opción de medalla", admitió en declaraciones a la AFP el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Alberto Scarpín. 

El mejor resultado del país en un Mundial lo consiguió Antonio Silio en los 10.000 metros de Stuttgart-1993, con un octavo lugar, mientras que en la categoría femenina el honor corresponde a la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, décima en Daegu-2011 y que precisamente será la otra esperanza albiceleste de brillar en
la capital rusa. 

Las clasificaciones del lanzamiento de bala masculino están programadas para el jueves 15 y la final tendrá lugar el viernes 16. fuente.26noticias.com.ar
Publicar un comentario