REYNAZUL.

jueves, 29 de agosto de 2013

Molesta por una mala nota, atacó a la maestra de su hija y le quebró el maxilar POR JULIO RODRÍGUEZ Ocurrió en la localidad de Rapelli, Santiago del Estero. La mujer se enfureció con la docente porque le dijo a la nena que rehiciera un trabajo y la esperó a la salida del colegio.

Una docente de 34 años sufrió una brutal golpiza por parte de la madre de una alumna, a la que había calificado con una mala nota por errores ortográficos en un afiche.

El violento episodio contra la maestra, se produjo en la localidad de Rapelli (departamento Pellegrini), al norte de la capital santiagueña, cuando Silvia Reyes estaba tomando un examen oral a los alumnos de 6º grado B, de la escuela Nº 766 de esa localidad.

De acuerdo a lo consignado en la denuncia policial que realizó la maestra en la comisaría 32 de Nueva Esperanza, la violenta reacción de la madre y su hija (alumna) sobrevino luego de “haber desaprobado un afiche con errores de orrtografía”.

Un grupo de alumnos exponía, en clase, un trabajo de ciencias naturales. Tenían que exhibir lo que habían hecho en sus casas durante el fin de semana. Allí, la docente advirtió que el afiche no había sido hecho de forma correcta, ya que tenía varios errores de ortografía, por lo que les dijo que debían rehacerlo.

La ira se apoderó de una de las alumnas (eran dos mujeres y tres varones), que amenazó: “Ya vas a ver con mi mamá. Te vamos a esperar a la salida de la escuela”.

Al finalizar el horario de clases, pasadas las 12, mientras esperaba que la buscasen para llevarla a su casa, en la localidad de El Bobadal, fue abordada por la madre de la alumna  que en medio de agresiones físicas y verbales la amenazó de muerte. Otras docentes presentes intentaron calmar a la exaltada mujer; en tanto, la docente se trasladó hasta la comisaría 32 de Nueva Esperanza, pueblo cercano, donde denunció las agresiones y amenazas.

Lejos de calmarse, la agresora y su hija interceptaron en plena calle a la maestra, a la que golpearon brutalmente luego de que las denunciara a ambas. Por la golpiza, la docente presenta fractura de maxilar y hematomas en la cabeza, según constató el médico de policía.

Las actuaciones se llevan adelante  en la comisaría seccional 32 de la localidad de Nueva Esperanza, 140 kilómetros al norte de la capital santiagueña. fuente:clarin.com
Publicar un comentario