REYNAZUL.

viernes, 2 de agosto de 2013

Malvinas: los británicos tenían un arma láser para enceguecer a los pilotos argentinos POR MARÍA LAURA AVIGNOLO Fue inventada poco después de la invasión a las islas de 1982, pero nunca llegó a ser usada.

Los documentos secretos británicos conocidos ahora evelan que los científicos militares británicos habían desarrollado un arma láser para enceguecer a los pilotos argentinos,que volaban bajo para atacar a los aviones británicos en la guerra de las Malvinas.
La nueva arma fue inventada inmediatamente después de la invasión a las islas en 1982 y enviada al Atlántico Sur pero nunca la usaron. Los detalles del sofisticado instrumento son descriptos por el ministro Michael Helseltine, en un briefing a Margaret Thatcher, sobre la capacidad de láser soviética, cuando era ministro de defensa en 1983.
 ‘Esta arma no fue usada en acción y su conocimiento quedo guardado en un circulo muy restricto” escribió Heseltine, según los documentos liberados.
También se detalla la preparación del viaje de Margaret Thatcher a las islas Malvinas después de la guerra, que tomo mas de seis meses de organización por la “significativa” amenaza argentina.La prensa había sido informada que la primera ministra iría a Chequers, su residencia de fin de semana y solo lo sabían un escaso grupo. Su avión Hércules fue reabastecido en vuelo entre la isla de Ascensión y las Malvinas.Ella se negó a llevar de regalo salmón ahumado y queso stilton a comandantes civiles y al gobernador isleño.’En reflexión es innecesario” dijo, según ha quedado registrado. fuente:clarin.com
Publicar un comentario