REYNAZUL.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Macri inauguró el Metrobus Sur y destacó las mejoras en el transporte público Unirá Puente La Noria con Constitución, recorre 22 kilómetros y atraviesa ocho barrios. "Estos corredores deben continuar en el gran Buenos Aires", dijo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este mediodía el tercer ramal del Metrobús capitalino, con el cual, afirmó, "la gente viaja mejor y vive mejor", y evaluó que este sistema de transporte debería extenderse al gran Buenos Aires. 

Macri, su equipo de gobierno y sus principales candidatos para las elecciones legislativas de octubre circularon a bordo de un colectivo de la línea 91 hasta la estación Estadio Parque Roca, para dejar habilitado simbólicamente el tercer tramo del Metrobús, que se extiende 23 kilómetros entre el Puente de la Noria y la estación de trenes de Constitución. 

En declaraciones a la prensa, el mandatario comunal exhortó a que "este Metrobús se extienda a la Provincia. Estos corredores deben continuar en el gran Buenos Aires", porque sus residentes "también merecen tener esta calidad de transporte". 

El Metrobús es un sistema de carriles exclusivos para colectivos que tiene otros dos tramos: Palermo-Liniers por la avenida Juan B. Justo (el primero que se inauguró) y Retiro-Constitución por la avenida 9 de Julio. 

Macri llegó a la estación Estadio junto a los postulantes a senadores por la Ciudad Gabriela Michetti y Diego Santilli, el candidato a diputado Sergio Bergman, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich. 

"Para los que decían que estábamos locos por hacer el Metrobús en Juan B. Justo y la 9 de julio, son millones las historias de vida que cambian. Cambia la vida a partir de la transformación del transporte público, porque más de 250 mil personas han recuperado una hora por día", aseguró el jefe de Gobierno. 

Macri prometió que "el Metrobús va a seguir creciendo en los próximos meses. Va a tener la cara de miles y miles de personas a las que les va a cambiar la forma de viajar. El Metrobús trae seguridad, con mejor iluminación y cámaras de seguridad. La gente viaja mejor y vive mejor". 

Evaluó que este tercer tramo "demuestra que la frase 'el sur también existe' se concreta en hechos. En el sur vamos a tener la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018". 

"Estamos llevando oportunidades y mejor calidad de vida para todos. Tengo un gran equipo con muchas ganas de seguir trabajando", afirmó. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario