REYNAZUL.

jueves, 15 de agosto de 2013

LESA HUMANIDAD Detuvieron en Mar del Plata al represor Teodoro Sabbino Fue detenido en su departamento en el marco de una causa en la que está imputado por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura, informó el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue ordenado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional 3 de Mar del Plata, en la causa caratulada "Malugani, Juan Carlos; Pertuso, Roberto y otros s/homicidio calificado".

Sabbino fue capturado durante el allanamiento de un departamento en diagonal Juan B. Alberdi 2550, donde fueron secuestradas además actas manuscritas, cartas, informes, fotografías, armas, videos, fotos y recortes periodísticos de los años de la dictadura.

También fue secuestrada en el lugar una "credencial a nombre del detenido emitida por el Gobierno de Estados Unidos", según el mismo informe.

Sabbino (80 años) se retiró de la Armada en 1983 con el grado de capitán de navío y tuvo como último destino en la fuerza la Base Naval de Mar del Plata, donde se desempeñó como director de la Escuela Antisubmarina. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario