REYNAZUL.

jueves, 1 de agosto de 2013

LADRON POCO INTELIGENTE. Robó un celular, se sacó fotos y las imágenes llegaron a la notebook de la víctima De seguro gran parte de las personas que han sido víctimas de robo de celulares han pensado en la manera de vengarse de sus asaltantes. Esta joven se percató de que podía ver a través de su computadora todas las fotografías que el nuevo dueño del teléfono tomaba y decidió crear un blog para contar su historia.

Life of a Stranger who stole my phone” (La vida del extraño que robó mi teléfono), es el nombre del blog en el cual la alemana revela la identidad de la persona que se apropió su celular, dirección en la que son publicadas todas las fotos que se almacenan de manera automática en su cuenta de Dropbox, aplicación nunca borrada del móvil. 

La joven relata que todo comenzó a pocas horas de llegar de vacaciones a Ibiza junto a unos amigos. Cuenta que dejaron todas sus pertenencias sobre la arena para entrar a nadar, “fui de nuevo hacia la silla para dejar mi ropa interior y me percaté de que había alguien debajo de la silla sin moverse. Pensé que era mi amigo Oli, demasiado borracho para moverse. Trate de convencerlo para que se uniera a nosotros en la playa (…) No se movió y decidí ir a nadar en la oscuridad“, cuenta la chica. 

Luego de esto, vio a Oli en la terraza del Hotel, momento en el que se dio cuenta de que con quien había hablado era un extraño. Cuando volvió a la arena les habían robado todo, incluyendo sus identificaciones. 

Cuatro meses después, la chica entró a su cuenta en Dropbox a buscar una información personal y encontró 15 fotografías de un desconocido. 

“Para los que tengan la aplicación de Dropbox sabrán que la función de Camera Upload es aquella que carga las fotos que tomas con tu smartphone tan pronto como están en internet, algo parecido a Fotostream o iCloud. El ladrón de mi smartphone no borró mi aplicación de Dropbox, por no hablar de mis datos de acceso y es por esto que puedo ver cada foto que se toma en mi ordenador“, explicó. 

Desde el momento del hallazgo se ha dedicado a publicar las fotos de Hafid, la persona ahora dueña del teléfono. La joven no solo ha develado la identidad de esta persona sino que se ha ocupado de crear pequeñas historias de cada una de las imágenes. 

Hafid ha tratado de contactar a la chica a través de mensajes internos de Facebook y además ha utilizado su cuenta de Skype para tratar de conocer a las amigas de la joven. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario