REYNAZUL.

domingo, 18 de agosto de 2013

JORNADA RECREATIVA Carolina Duer festejó el Día del niño en Chaco y donó $100 mil a una ONG La campeona Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Carolina Duer, celebró hoy el Día del Niño junto a los chicos que contiene la ONG "Mis Amores" de la localidad chaqueña de Campo Largo, a la que donó 100.000 pesos y también ropa, calzado, juguetes y alimentos.

La boxeadora fue acompañada por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del director de Redes de Responsabilidad Social, Gustavo Merele, que realizó actividades formativas y recreativas para los niños.

Las actividades se realizaron en la sede donde funciona la ONG en Campo Largo, a 270 kilómetros de la capital chaqueña, y participaron más de 300 niños y niñas de escasos recursos.

Uno de los principales talleres recreativos culturales consistió en la construcción de instrumentos musicales con los que luego los chicos, junto a una banda integrada por los técnicos del Ministerio, interpretaron un tema musical que quedó instaurado como el himno de la entidad.

La jornada, que se extendió hasta pasadas las 20, incluyó juegos deportivos, una gran merienda comunitaria y la entrega de los elementos donados.

Duer explicó que viaja habitualmente a Campo Largo para acercar donaciones que junta de amigos y empresas que la patrocinan, ya que una de las premisas que se puso al consagrarse como campeona "es ayudar a los niños a través de la motivación".

"Da la sensación que todo lo que se hace es poco, pero nos queda la gran satisfacción de que este día, a los chicos de la ONG, no se les va a olvidar nunca", dijo la boxeadora.

La campeona mundial detalló además que el dinero donado, que corresponde a la bolsa de la pelea con Marcela Acuña, será destinado a la construcción de la sede propia de "Mis Amores".

La directora de la entidad "está dispuesta a ceder un terreno propio para construir allí las instalaciones y los técnicos están evaluando la posibilidad de hacerlo ya que, de aprobarse, el Ministerio de Desarrollo Social aportaría el dinero que faltase", comentó.

“ONG como estas y chicos de escasos recursos hay en todas partes, por eso sería bueno que todos, así como en este caso lo hicimos nosotros, se acerquen y colaboren en lo que puedan, ya que para ellos, todo es mucho", convocó la campeona Supermosca de la OMB. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario