REYNAZUL.

miércoles, 14 de agosto de 2013

INVESTIGACIÓN Realizarán excavaciones en La Rioja por el caso Marita Verón La Justicia de la Rioja dispuso que se realicen excavaciones en una casa ubicada en la capital de esa provincia, a partir de datos aportados por una testigo en la investigación por la desaparición de Marita Verón.

La medida ya fue notificada a la Fundación "María de los Angeles", creada por Susana Trimarco, madre de la joven tucumana desaparecida hace 11 años, que se dedica a la ayuda de mujeres víctimas de Trata de Persona.

El abogado de la fundación, Carlos Garmendia, le confirmó a Télam, antes de viajar a La Rioja, que está todo listo para comenzar las excavaciones y que las autoridades judiciales de esa provincia esperaban su presencia para iniciar los trabajos.

Además de Garmendia, se trasladó a esa provincia el jefe del departamento Trata de Personas de la Policía de Tucumán, comisario Julio Benjamín Fernández.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a realizarse unos estudios médicos en la Maternidad de la capital tucumana.

Desde ese día, Trimarco, su madre, inició una intensa búsqueda y el caso se transformó en el emblema de la lucha contra la Trata de Personas.

El año pasado se realizó un juicio oral por la desaparición y el secuestro de la joven tucumana, pero luego de varios meses de debate los jueces de la Sala II de la Cámara Penal absolvieron a los 13 imputados, varios de ellos oriundos de la Rioja, en un polémico fallo.

Según Trimarco, Marita Verón fue secuestrada y llevada a La Rioja donde fue obligada a prostituirse.

Las excavaciones se realizan ante la posibilidad que la joven tucumana haya sido asesinada y enterrada en algún lugar de esa provincia. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario