REYNAZUL.

viernes, 2 de agosto de 2013

INSOLITO. Agentes de anti-terrorismo interrogan a mujer por buscar en Google "olla a presión" Michele Catalano es una periodista acostumbrada a curiosear por internet. El miércoles, seis agentes se presentaron en su casa con algunas preguntas que la periodista ha vinculado a diferentes búsquedas que había realizado en internet unas semanas antes.

“Había buscado ollas a presión en internet y mi marido estaba buscando una mochila”, ha explicado Catalano en un post publicado en Medium. “Quizá en otro tiempo esas dos cosas juntas no hubieran significado nada, pero ahora estamos en 'esos tiempos”.
El pasado 15 de abril, dos bombas caseras hechas con ollas a presión terminaron con la vida de tres personas e hirieron a otras 260 al final de la Maratón de Boston. Así que las autoridades anti-terroristas sumaron un nuevo tipo de amenaza a su 'lista negra'.

Según explica la periodista, los policías interrogaron a su marido y le hicieron preguntas del tipo: “¿Tienes bombas en casa? ¿Poseéis alguna olla a presión? ¿Has mirado alguna vez cómo construir una olla a presión bomba?” Al terminar la visita, los agentes dijeron a los Catalano pueden hacer controles así hasta 100 veces a la semana, “y 99 de ellas suelen terminar en nada”.

En marzo, Google informó que el FBI estaba monitoreando el portal para encontrar posibles actividades terroristas, así que la periodista creía que sabía quién estaba detrás del registro sorpresa. Sin embargo, la agencia estadounidense se desvinculó de los hechos ante un llamado de The Guardian: “El FBI no ha tomado parte en esta acción”.

Los federales de EEUU dijeron al medio que la visita fue realizada por la policía de Nassau (que también se desmarcó) en coordinación con el departamento homólogo de Suffolk, que redactó un comunicado poco después de conocerse el dato.

En el documento, la autoridad local aseguró que sus detectives recibieron una pista que indicaba que desde un ordenador en una empresa de Bay Shore se habían realizado búsquedas que incluían los términos 'ollas a presión bomba' y 'mochilas'. Tras la investigación, los funcionarios de Suffolk determinaron que se trataba de un hecho 'no criminal'. (Fuente: La Información). fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario