REYNAZUL.

viernes, 16 de agosto de 2013

Imputan a la maestra de un jardín por dos posibles casos de abusos sexuales POR ROXANA BADALONI. MENDOZA, CORRESPONSAL.

Una maestra de sala de 4 de un jardín de Mendoza fue imputada por la Justicia por posible abuso de dos de sus pequeños alumnos, ocurrido en un lapso de cuatro meses. Los padres de los chicos que concurren a la escuela primaria Cristo de la Frontera en Las Heras, en el Gran  Mendoza, cortaron la calle ayer para pedir que se  separe del cargo a la docente denunciada. Por la tarde, la Dirección General de Escuelas decidió suspenderla en sus funciones cuando se supo que el fiscal Fernando Giunta había decidido imputarla por "abuso sexual agravado" por estar a cargo de la educación de los menores.
La primera denuncia ocurrió cuatro meses atrás. La mamá de un nene de cuatro años denunció a la docente cuando su nene le contó que no quería ir más a la escuela porque la maestra le tocaba "el pitito" y le metía "el dedo en el ano", según la denuncia judical. El nene fue sometido a controles médicos  y según la madre, se constató el abuso. Pero contó que la directora de la escuela y la vicedirectora le dijeron que "ponían las manos en el fuego por la maestra". La única opción que le dieron fue cambiar al nene de jardín y así lo hizo. 

La situación de la docente se complicó cuando apareció hace unos días una nueva denuncia. Los padres decidieron salir a protestar y se logró que separaran a la maestra del aula. "Esta decisión no se pudo tomar antes porque todas las averiguaciones que se realizaron no permitieron encontrar nada en contra de la docente y tampoco había una opinión de la Justicia", dijo al diario Los Andes la supervisora general del gobierno escolar, María Laura Abraham.

La docente denunciada es una mujer de más de 40 años, está casada, tiene dos hijos y estaba trabajando como suplente desde abril en ese colegio. Los padres comentaron que la maestra había trabajado en la provincia de Chaco, donde supuestamente tenía antecedentes por mal desempeño de sus funciones. fuente:clarin.com
Publicar un comentario