REYNAZUL.

lunes, 26 de agosto de 2013

FUGA EN EZEIZA Entregaron a los recapturados al Servicio Penitenciario Federal Los dos presos que se habían fugado del penal de Ezeiza la semana pasada junto a otros 11 reclusos y que fueron recapturados anoche en el partido bonaerense de Morón, fueron puestos esta mañana a disposición del Servicio Penintenciario Federal.

En tanto, los investigadores continuaban hoy con la búsqueda de los otros ocho presos que aún permanecen prófugos desde el domingo de la semana pasada, cuando escaparon del Módulo 3 de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza tras cavar un pozo desde una celda hasta el exterior del pabellón.

Fuentes policiales dijeron que los dos presos que fueron recapturados anoche fueron identificados como Leonardo Antonio Salto, de 31 años, y Luis Alberto López, de 28.

Según el prontuario, Salto es un porteño que estaba alojado en Ezeiza en calidad de procesado, ya que había sido detenido este año acusado del delito de robo y privación ilegal de la libertad, a disposición del tribunal oral en lo criminal 2.

En tanto, López es oriundo de Ciudadela y también estaba alojado en Ezeiza como procesado desde el año pasado, acusado del delito de robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego, a disposición del tribunal oral en lo criminal 27 porteño.

Ambos evadidos fueron hallados cerca de las 22 de anoche en un departamento ubicado en la calle Mitre 1074, en el partido bonaerense de Morón, en el oeste del conurbano, en un operativo conjunto entre efectivos de la policía Federal y de la bonaerense.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, supervisó esta madrugada el procedimiento realizado en Morón y aseguró que el operativo fue "muy planificado" y que existió un intenso "trabajo de inteligencia criminal".

Con las recapturas de Salto y López, ya son cinco los presos fugados que ya fueron encontrados: Juan Armando Durán (37) y Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32) fueron descubiertos en la localidad bonaerense de Campana unas horas después de la fuga, mientras que Christian David Espínola Cristaldo fue recapturado el jueves último en la localidad bonaerense de Lanús.

Los ocho presos que aún siguen prófugos son: Luciano Javier Campo (35), Martín Alejandro Espiasse Pugh (35), Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29), Renato Dutra Pereira (27), Marcos Ezequiel Sánchez (26), Mario Enrique Bañera (38) y Jonathan Páez (23).

La fuga se produjo el fin de semana largo pasado en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza, donde 13 presos lograron evadirse mediante un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en el piso de concreto de la celda 22.

A partir de ese boquete se cavó un túnel de aproximadamente un metro de profundidad y de entre dos y tres metros de longitud, a través del cual los reclusos salieron a la parte exterior del módulo.

Desde allí, los presos recorrieron aproximadamente treinta metros hasta el primer alambrado perimetral y luego cuarenta metros más atravesando otros tres alambrados perimetrales de seguridad hasta lograr salir de los límites del penal.

Por la fuga, el entonces jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, desplazó a 19 oficiales penitenciarios y renunció a su cargo, el cual fue ocupado por Alejandro Marambio, cuya designación fue formalizada hoy en el Boletín Oficial. fuente.telam.com.ar
Publicar un comentario