REYNAZUL.

jueves, 8 de agosto de 2013

ESCAPE DE GAS Continúa la búsqueda de once personas tras la explosión del edificio en Rosario El secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, aseguró que los equipos de rescate continúan en la búsqueda de 11 personas desaparecidas tras la explosión que provocó 10 muertos y 13 heridos, uno de ellos de gravedad.

El funcionario confirmó la muerte de diez personas por la explosión que se registró el martes a las 9.40 en un edificio del centro de Rosario y que "aún hay 11 personas no encontradas", cuyas identidades fueron difundidas "a pedido de los propios familiares, ya que puede haber un estado de shock post traumático y que estén extraviadas".

Asimismo, afirmó, en declaraciones a Radio Rivadavia, que hay "13 personas heridas, una de ellas con pronóstico reservado, en terapia intensiva. Ayer tuvo una leve mejoría pero debemos esperar un nuevo parte médico".

En cuanto al resto de los heridos, Caruana detalló que "presentan diferentes tipos de lesiones, hay personas con traumatismos múltiples, fracturas de costillas, quemaduras" y que si bien "la mayoría están estables y con mejoría, debemos evaluarlos durante los próximos días".

"Tenemos que ver qué secuelas pueden quedar sobre todo en las personas que presentan quemaduras", agregó y señaló que "estamos trabajando con equipos de salud mental y de trabajo social con los familiares de las personas no encontradas, ya que el trabajo de contención es lo más importante en este momento, con las horas transcurridas".

En el lugar trabajan equipos técnicos de defensa civil y bomberos y personal especializado "que han participado en otras situaciones de catástrofes y ellos no han descartado ninguna posibilidad por eso se sigue trabajando", apuntó el funcionario.

Mientras los equipos de trabajo continúan la búsqueda y remoción de escombros manualmente "dos unidades de alta complejidad, personal de salud mental, de trabajo social y todos los servicios de emergencia tanto públicos como privados de la ciudad están apostados en el lugar, en caso de ser necesario", concluyó. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario