REYNAZUL.

jueves, 1 de agosto de 2013

DERECHOS HUMANOS Advierten que habrá muertos entre los detenidos en huelga de hambre en la cárcel de Guantánamo Un abogado de los prisioneros aseguró que algunos perdieron 20 kilos. Reclaman un juicio justo, una acusación formal y el respeto a sus derechos.

La huelga de hambre que llevan adelante algunos de los detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba, pronto dejará víctimas fatales, sostuvo el abogado de varios de los presos.
"Algunos perdieron unos 20 kilos de peso, solamente pesan 45 kilos", explicó el abogado David Remes en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA.

Según Remes, los reclusos están desesperados "y yo pronostico que habrá hombres que morirán".

El controvertido penal de Guantánamo, donde Estados Unidos mantiene a presuntos extremistas islámicos sin condena definida y libres de cargos, aloja a más de 160 presos.

De ellos, unos 100 están en huelga de hambre desde hace varios meses y 45 son alimentados por la fuerza debido a su estado de desnutrición.

Organismos internacionales y abogados de presos denuncian torturas, como la práctica de alimentar por la fuerza a los presos en huelga de hambre, y ya solicitaron en varias oportunidades el cierre del penal, promesa de campaña incumplida por el presidente estadounidense, Barack Obama, en su primer mandato. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario