REYNAZUL.

martes, 6 de agosto de 2013

EN EL CARIBE Al menos ocho personas murieron en enfrentamientos en Honduras El viceministro de Defensa hondureño, Carlos Fúnez, informó anoche que, de acuerdo con datos preliminares, esa es la cantidad de víctimas fatales en una pelea entre presuntas bandas de narcotraficantes en la Mosquitia.

Al menos ocho personas murieron durante un enfrentamiento entre presuntas bandas de narcotraficantes en la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras.

El viceministro de Defensa hondureño, Carlos Fúnez, informó anoche que, de acuerdo con datos preliminares, entre ocho y 12 personas murieron en el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Belén, habitado por indígenas misquitos, en la frontera con Nicaragua, reseñó Ansa.

El funcionario señaló que la comunidad de Belén es una zona "bastante alejada", pero que las patrullas de la Naval y del Ejército fueron desplazadas para recabar más información.

Fúnez presumió que el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes puede ser por "ajuste de cuentas", y confirmó que  entre los muertos hay nicaragüenses.

"Tenemos alguna información preliminar acerca de que uno de los muertos está siendo trasladado clandestinamente a otros lugares de Nicaragua y estamos realizando todas las coordinaciones con el Ejército de Nicaragua para poder detener a estas personas en esta zona".

El departamento de Gracias a Dios es la región caribeña por donde se trasiega la mayor parte de la droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos, a través de lanchas y avionetas. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario