REYNAZUL.

lunes, 26 de agosto de 2013

ELECCIONES Corrientes: en medio de denuncias por presiones, renunció el titular del Tribunal Superior de Justicia El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, Carlos Rubín, confirmó hoy su renuncia después de que se hiciera público un fallo del tribunal en contra de habilitar a un tercer período a 13 intendentes afines al gobernador Colombi, dándole un duro revés político a menos de un mes para la elecciones a gobernador en dicha provincia.

Sobre la decisión del Tribunal, que rechazó la oficialización de candidatos a intendente en trece municipios, que pretendían competir por un tercer mandato consecutivo en las elecciones provinciales del 15 de septiembre, el intendente y candidato a gobernador Carlos "Camau" Espínola aseguró que "hoy es un día histórico para los correntinos".

"Este fallo reafirma la división de poderes en la provincia y la defensa de nuestra constitución. Hoy ganamos todos los correntinos" y agregó: "quiero destacar la valentía de los miembros del tribunal superior a pesar de las presiones recibidas", agregó Espínola en conferencia de prensa.

En declaraciones a Radio Dos de Corrientes, el ahora ex presidente del Tribunal Superior, Carlos Rubín, anunció su renuncia y aseguró que "siempre se judicializa la campaña, pero hay que mantener ciertos niveles de equidad, de ética, de moral que se deben respetar".

“Ya me llegó la hora. Este invierno me mató”, agregó con ironía.

El ministro del TSJ explicó que el cese de sus funciones comenzará regir a partir del 1 de septiembre y que el gobernador Ricardo Colombi (UCR) ya fue comunicado de su decisión.

La renuncia de titular del TSJ de Corrientes se hace pública 20 días antes de las elecciones provinciales en las que se elegirán gobernador y vice, intendentes, legisladores y concejales. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario