REYNAZUL.

jueves, 29 de agosto de 2013

EL PALOMAR. Hallan en un descampado el cuerpo de una mujer baleada por la espalda.

El cadáver de una mujer con al menos tres disparos en la espalda, fue hallado esta mañana en un descampado de la localidad bonaerense de El Palomar, y los investigadores descartaron por el momento que el móvil esté vinculado con un robo.


Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, eEl hallazgo se produjo hoy alrededor de las 8, cuando un vecino que había sacado a pasear a su perro encontró el cuerpo de la mujer, de unos 50 años, tendido en el piso boca abajo en el cruce de Dolores Prats y Derqui, de El Palomar, partido de Morón.

El hombre se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911 y minutos después se presentaron efectivos de la comisaría local, quienes constataron que la mujer presentaba varios disparos en la espalda, hecho con un arma  de un calibre pequeño. Luego arribaron a la zona los peritos de la Policía Científica, quienes determinaron en principio que la mujer no sufrió ningún abuso sexual ni presentaba signos de haber sido golpeada, aunque esto deberá ser ratificado en la autopsia.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, los investigadores descartaban un intento de robo como móvil del crimen, ya que la mujer tenía dinero en el bolsillo y en la billetera dentro de su cartera, además de su teléfono celular y otras pertenencias de valor. Como no llevaba su documento de identidad consigo y su celular no tenía batería, los pesquisas aún no habían podido averiguar ninguno de sus datos filiatorios, agregaron.

La principal hipótesis con la que trabajaban esta mañana es que la víctima mantenía algún tipo de problema personal con la persona que la mató, quien aprovechó el escaso movimiento que hay por la noche en esa zona y la asesinó sin que nadie pudiera escuchar ni ver el crimen. Es que, pese a que frente al descampado donde se halló el cuerpo hay un comercio y que a unos 50 metros se encuentra el campo de deportes del colegio Emaús de Morón, hasta esta mañana no se habían presentado testigos de lo ocurrido.

Lo que sí quedó acreditado es que la mujer fue asesinada en el mismo lugar en el que fue hallado el cadáver, ya que los peritos descubrieron que, probablemente malherida y justo antes de morir, la víctima alcanzó a agarrar con una de sus manos un manojo de pasto de ese mismo paraje.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Claudia Victoria Fernández.


(Fuente: agencia Télam) fuente:clarin.com
Publicar un comentario