REYNAZUL.

martes, 6 de agosto de 2013

El Gobierno implementará las acciones necesarias para evitar aumentos en la telefonía celular El Gobierno llevará adelante todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar aumentos en los precios de servicios de telefonía móvil, como sostienen versiones periodísticas, anticipó el Ministerio de Planificación.

"En atención a las versiones periodísticas acerca de los aumentos en los precios de servicios de telefonía móvil, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación llevará adelante, conjuntamente con la Secretaria de Comercio de la Nación, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente", asegura el comunicado difundido por esa cartera.

En su edición de hoy, el diario Clarín asegura que "en septiembre habrá subas de entre 7% y 12% en celulares", según habrían confirmado ayer las empresas Personal, Movistar y Nextel.

De acuerdo con la publicación, este aumento de tarifas alcanzaría  distintas modalidades y recaería sobre todo en los usuarios de planes con abono fijo y factura, afectando al menos a 6 millones de clientes.

"La rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido", asegura la cartera a cargo de Julio de Vido en su comunicado.

En este mismo sentido, al presentar el nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones el pasado 1 de julio, el secretario de Comunicaciones, Norberto Carlos Berner había manifestado que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para evitar que cualquiera de estas medidas impacten “ni medio centavo” en el abono o en el precio de los planes, recordó el comunicado. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario