REYNAZUL.

martes, 20 de agosto de 2013

DÓLAR. Sube el dólar paralelo y se vende hasta por $8,97 La divisa estadounidense también subía en el mercado oficial: $5,56 para la venta. Las preocupaciones por la debilidad del real brasileño alimentan la demanda del dólar.

Después del feriado de ayer y de la huelga bancaria que tuvo lugar a partir de las 12 del viernes, el dólar oficial subía hoy para cotizar a un valor de $5,56 para la venta.

En el mercado paralelo, la divisa estadounidense también aumentaba de valor. Según Reuters se vendía hoy hasta por $8,97. La brecha entre ambos mercados es de más de 60%. De acuerdo con la agencia de noticias financieras, el peso argentino opera en baja "por la toma de posiciones en dólares de inversores privados ante los controles cambiarios del Gobierno y preocupaciones por la debilidad del real brasileño".

En la Bolsa de Comercio, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes abrió hoy con un ascenso del 0,63 por ciento, hasta los 3.839,67 puntos. A las 11.23 horas se habían negociado los valores de 21 empresas, con un balance de siete a la baja, nueve al alza y cinco sin cambios en su cotización, en operaciones por valor de 2,8 millones de pesos.

Operaban con subas las acciones de Banco Macro (5,00%), Grupo Financiero Galicia (3,36%) y BBVA Banco Francés (1,85%), mientras que retrocedían los títulos de Petrobras (-1,78%), Siderar (-0,84%) y Pampa Energía (-0,82%). fuente.clarin.com
Publicar un comentario