REYNAZUL.

sábado, 3 de agosto de 2013

DESPUÉS DE MÁS DE CUATRO DÍAS. Apagaron el incendio del pozo petrolero de Neuquén Un equipo de especialistas y bomberos lograron controlar el fuego en la localidad de Plottier “No hay pérdidas de gases ni riesgo de que el pozo vuelva en llamas nuevamente", afirmaron.

El incendio desatado hace cuatro días y medio en un pozo petrolero de la localidad neuquina de Plottier logró ser apagado este mediodía gracias a la acción de expertos de una empresa estadounidense. 

El equipo comandado por especialistas de la firma Boots and Coots, con el apoyo de personas de bomberos y operarios de la firma Pluspetrol, a cargo del yacimiento, lograron ahogar el fuego desatado en pozo 1513, que se había iniciado el lunes. 

El incendio, con llamas de hasta 20 metros de altura, se produjo el lunes pasado por la noche y durante el mismo un operario resultó con heridas leves. 

Según indicaron responsables de la firma, las maniobras para lograr controlar el incendio en el pozo petrolero consistieron en el cambio de una válvula dañada y el cierre de los ductos por los que escurría el gas, mientras el fuego era desviado por dos caños de venteo. 

"El pozo ya está totalmente controlado", informó Pablo Pastorino, responsable de Relaciones Comunitarias de Pluspetrol. 

El directivo aseguró que "se cambió toda la boca del pozo, se controló la estabilidad y hermetecidad de las válvulas. No hay pérdidas de gases ni riesgo de que el pozo vuelva en llamas nuevamente". fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario