REYNAZUL.

martes, 6 de agosto de 2013

Cristina encabeza la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde minutos antes de las 11, la presidenta Cristina Kirchner encabeza en Nueva York la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que preside la Argentina, y que debatirá sobre la cooperación del organismo multilateral con organizaciones regionales y subregionales en el mantenimiento de la paz.
Al encabezar la apertura del encuentro de hoy, Cristina dijo que el debate abierto a partir de ese momento "seguirá considerando el rol de las organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones".
La mandataria, tras su arribo a Estados Unidos, se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a quien le planteó la necesidad de reformular el Consejo de Seguridad, que tiene cinco miembros permanentes con derecho a veto, y 15 no permanentes. Además, Cristina se quejó por el espionaje de Estados Unidos y Malvinas. Entre otras cosas, le propuso a Ban Ki Moon regular las agencias de seguridad como la CIA y le reclamó que medie en el conflicto por las islas.
La Presidenta tiene previsto regresar al país esta noche, para reanudar la actividad mañana con el cierre de campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Teatro Coliseo de La Plata. fuente:clarin.com
Publicar un comentario