REYNAZUL.

sábado, 3 de agosto de 2013

CORRUPCIÓN Se profundiza la crisis política en Italia por la condena de Berlusconi Los diputados y ministros del partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), endurecieron hoy aún más sus críticas por la condena por corrupción contra su líder y profundizaron la crisis de gobierno que enfrenta Italia.

"Si la política no encuentra soluciones Italia corre el riesgo realmente de una especie de guerra civil con inciertas consecuencias para todos", afirmó hoy el senador del PDL Sandro Bondi.

El legislador aludió con "soluciones de la política" a la exigencia del PDL de que Berlusconi, de 76 años, sea indultado, consignó la agencia de noticias DPA.

Ya ayer tras una reunión de emergencia, el PDL lanzó un ultimátum acerca de que si el presidente Giorgio Napolitano no indulta a Berlusconi, renunciarán a sus bancas y harán caer al gobierno de coalición con el centroizquierdista Partido Democrático (PD).

Napolitano vuelve hoy a Roma de sus vacaciones en Bolzano y mañana los presidentes de los bloques del PDL en el Senado y en la Cámara de Representantes, Renato Brunetta y Renato Schifani, le presentarán la solicitud.

En la tarde de mañana habrá una manifestación del partido de Berlusconi en la que se espera la presencia del ex jefe de gobierno.

El PD del primer ministro Enrico Letta criticó al PDL por sus reclamos y llamó a la calma.

"Del PDL salen propuestas que asustan como "pedirle al presidente una cosa como un indulto que es ponerlo bajo una presión ilegítima", señaló el presidente del partido, Guglielmo Epifani.

Si la coalición cae habrá que realizar elecciones anticipadas en Italia apenas meses después de la formación del nuevo gobierno. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario