REYNAZUL.

jueves, 1 de agosto de 2013

CONTINÚAN EVALUANDO LOS DAÑOS. Reserva Ecológica: incendio dejó 20 hectáreas afectadas y creen que fue intencional Así lo señaló el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. La zona de bosques no fue afectada por las llamas, solo la de pastizales.

El incendio que se produjo ayer en la Reserva Ecológica Costanera Sur no afectó la zona de bosques, confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y afirmó que pudo haber sido intencional. 

El funcionario precisó que se están evaluando los daños causados por el incendio con la Agencia de Protección Ambiental y el equipo de la Reserva Ecológica, por lo que "calculamos que se afectaron unas 20 hectáreas de pastizales, que es el sector más seco", precisó Santilli a la prensa, tras visitar el predio. 

"No afectó la zona de bosques centrales", destacó a Radio Continental y añadió que "los pastizales quemados se recuperarán rápidamente". 

En este sentido, adelantó que "hoy o quizá más probablemente mañana" se reabrirá al público la Reserva Ecológica, "cuando terminen de hacerse los peritajes", aclaró. 

Asimismo, se están analizando las causas del incendio, que según las evaluaciones "se dice que fue intencional por el horario en que fue, que ya estaba cerrado; intencional quiere decir que puede haber sido a propósito o por haber tirado un cigarrillo mal apagado", dijo Santilli. 

El ministro descartó cualquier especulación inmobiliaria en el lugar, y dijo que "pudo haber sido intencional simplemente para hacer daño, o algún piromaníaco", añadió tras recordar que la Reserva "tuvo muchos incendios intencionales". 

El incendio de gran magnitud comenzó ayer alrededor de las 19, cuando la Reserva ya estaba cerrada, y se extendió por espacio de dos horas en que los bomberos y la policía pudieron extinguir el fuego. 

Por otra parte, el ministro calificó de "trabajo excelente" el accionar de los bomberos para controlar el fuego en el lugar.  ver nota completa en su fuente:26noticias.om.ar
Publicar un comentario