REYNAZUL.

viernes, 2 de agosto de 2013

CASO ÁNGELES RAWSON. Miguel Ángel Pierri amenaza con abandonar la defensa del portero Mangeri El abogado del portero señaló que tomará esa decisión en caso de que la Justicia no aparte al perito Boselli de la denuncia en la que lo acusa de "lavar la posible escena del crimen". "No puedo estar en este lugar si un miembro de mi equipo está sospechado de un delito como es el de haber ensuciado la supuesta escena del crimen. Si Bosseli está denunciado, yo también debo ser investigado por la Justicia".

El abogado Miguel Ángel Pierri, líder del estudio jurídico a cargo de la defensa del portero Jorge Mangeri en el caso del asesinato de la adolescente Ángeles Rawson, advirtió hoy que podría renunciar mañana "si no se aclara la situación" de su perito de parte Gabriel Boselli, involucrado en una polémica por supuesta contaminación de muestras genéticas en el departamento del acusado. 

"Es absurdo pensar que el perito Boselli haya contaminado muestras", sostuvo Pierri, quien aseguró que demandará a quienes hayan difundido esa versión y aseguró, al dejar latente su dimisión: "Este caso me agobió". 

En los últimos días, distintos trascendidos indicaron que en un peritaje realizado en el departamento de Mangeri, en el octavo piso del edificio de Ravignani 2360, se encontraron tres muestras de ADN: una pertenecería al portero, otro a Ángeles y del tercero se dijo que correspondía a Boselli. 

En medio de la polémica, Pierre amenazó con renunciar mañana, fecha en la que está previsto que se conozcan oficialmente los resultados de esos estudios de ADN sobre muestras de sangre y de restos biológicos hallados en ese lugar. 

Al respecto, el abogado indicó: "Se labró un acta en donde se aseguró no hay ningún tipo de ADN de Boselli" y agregó que "hay que tener cuidado con lo que se dice. Se llegó a asegurar que la defensa mandó a contaminar la escena del crimen. Sabemos quién lo dijo y vamos a ver si actuamos en consecuencia". 

Uno de los peritos que actuó en el peritaje le habría dicho a la Justicia que el tercer ADN encontrado en el departamento de Mangeri pertenecía a Boselli, quien -según trascendió- habría estornudado en el lugar. 

Ese mismo perito, luego se desdijo, por lo que la polémica quedó instalada, al menos, hasta que se conozcan este viernes los resultados oficiales de los estudios. 

"Si mañana no se aclara lo de Boselli, yo me aparto de la causa", dijo Pierri en declaraciones al canal de cable C5N: "Para mí el hecho de que un perito de mi equipo esté sospechado hace que yo tome esta decisión", sostuvo. 

"No es una excusa (...) Se está afectando el honor de un profesional honrado. Si el juez o alguien no libera al doctor Boselli de la sospecha, yo me tengo que retirar", manifestó el letrado, frente a las cámaras de televisión. 

También dijo: "Me están acusando de haber mandado a Boselli a estornudar para contaminar la escena" y aseguró que su decisión de eventualmente apartarse del caso nada tiene que ver con la supuesta responsabilidad del portero. 

"No me importa si Mangeri es culpable o inocente", aseguró por su parte Boselli, quien dijo estar esperando los resultados de los exámenes de ADN que se conocerán este viernes. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario