REYNAZUL.

lunes, 26 de agosto de 2013

Cáritas recaudó más de 30 millones de pesos Su colecta anual de este año registró un 33% más de aportes que en 2012.

El "efecto Francisco" se sintió fuerte en la última colecta anual de Cáritas Argentina, que se realizó en junio en todo el país: se logró recaudar más de 30 millones de pesos, registrando un aumento del 33% respecto a la edición del año pasado. Cáritas informó oficialmente los datos hoy, con motivo de celebrarse el Día de la Solidaridad.
La colecta anual se hizo el 8 y 9 de junio, con el lema "Apuntamos alto: pobreza cero". Y se logró recaudar 30.147.423,65 pesos, informó el organismo en un comunicado de prensa: "Esta cifra representa un significativo incremento del 33% con respecto a la colecta del año 2012 y además confirma la confianza en el corazón solidario de nuestra sociedad".
"En este Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina renueva su compromiso con los más pobres y con todos aquellos que viven situaciones de exclusión desde las periferias de la sociedad", afirmó la entidad en el comunicado.
La recaudación de la colecta se destina al sostenimiento de programas e iniciativas de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. A estos programas se suman también tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
Por último, se recordó que se puede seguir colaborando con Cáritas durante todo el año, a través de su página web o por teléfono al 0810 222 7482.
Fuente: Télam fuente.clarin.com
Publicar un comentario