REYNAZUL.

jueves, 22 de agosto de 2013

Bradley Manning quiere ser mujer El joven soldado, condenado a 35 años de cárcel por filtrar información secreta, quiere ser sometido a terapia hormonal y que lo llamen Chelsea.

El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel por la filtración de documentos confidenciales a Wikileaks, quiere ser mujer.
Ya avisó que quiere "cuanto antes" a someterse a una "terapia hormonal" y que que lo llamen "Chelsea".
"Me llamo Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió el joven de 25 años en un comunicado que su abogado leyó hoy en el programa"Today" de la cadena NBC.
"Teniendo en cuenta cómo me siento y cómo me he sentido desde mi niñez, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible. Espero que me apoyen en este proceso", dice en la nota. Y sigue: "Les pido también que, desde hoy, se refieran a mí con mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino". La carta de hecho va firmada por Chelsea E. Manning.
Tras su condena, Manning probablemente sea recluido en Fort Leavenworth, la única prisión militar para efectivos sentenciados a más de 10 años de cárcel.
Su abogado, David Coomes, que ya afirmó que buscará el perdón de Barack Obama para su defendido, también dijo a la NBC que hará todo lo posible para que Manning reciba la terapia hormonal que reclama. fuente.clarin.com
Publicar un comentario