REYNAZUL.

viernes, 9 de agosto de 2013

BLANQUEO DE CAPITALES. A través de los Cedin, ya se concretaron operaciones inmobiliarias por 4,5 millones Ya fueron utilizados un total de 60 Certificados de Depósito Inversión para comprar propiedades.

Un total de 60 Certificados de Depósito de Inversión CEDIN ya fueron utilizados para la compraventa de propiedades, por un valor de 4,5 millones de dólares, informó la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). 

Desde que el Gobierno nacional lanzó el CEDIN al mercado, el primero de julio último, ya se han suscripto más de 15 millones de dólares en este tipo de documentos, según estimó la entidad empresaria. 

El presidente de la CIA, Roberto Arévalo, explicó: "el vendedor de un inmueble, que recibe los CEDIN, los convierte a dólares. El Banco Central los paga y eso satisface la principal preocupación que existía con este instrumento, que era el temor de no poder canjearlos por dólares". 

"Aunque apenas se mueve el mercado, las ventas que se hacen son aquellas en las que intervienen los CEDIN", destacó el empresario, en declaraciones citadas por un matutino porteño. 

Por su parte, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires, Hugo Mennella, evaluó: "el problema que tiene el mercado es básicamente la falta de confianza. Más allá de las herramientas de pago que aparezcan, como los CEDIN, la incertidumbre sigue siendo muy grande". 

"La gente está expectante de que haya una señal, porque el mercado potencial es enorme. Ante este escenario, las elecciones de octubre no ayudan porque el clima electoral siempre genera incertidumbre, aunque está claro que los problemas del sector vienen de antes", indicó el dirigente, en declaraciones periodísticas. 

El CEDIN es un instrumento diseñado en el marco del blanqueo de capitales que impulsa la Casa Rosada, que le permite al tenedor de dólares billete que no pueda demostrar cómo, cuándo y dónde los adquirió, tener la posibilidad de realizar operaciones inmobiliarias. 

Según lo dispuesto oficialmente, se podrá exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, quienes hayan atesorado con anterioridad al 30 de abril de 2013. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario