REYNAZUL.

viernes, 16 de agosto de 2013

BASE AÉREA MORÓN Rossi pidió reconocimiento a los hombres que trabajan en el puente aéreo con la Antártida El ministro de Defensa encabezó el acto por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina donde criticó la cobertura de los medios Clarín y La Nación respecto de la campaña Antártica.

Agustín Rossi dijo además que "sería bueno que tengan palabras de reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajaron en las peores condiciones para garantizar el abastecimiento".
  Durante su discurso realizado en la Base Aérea Morón, Rossi brindó su agradecimiento "a todos los que trabajaron en el puente aéreo entre Río Gallegos y Marambio para el abastecimiento de todo el personal en la Antártida".
  

"Estamos orgullosos del puente aéreo, llegamos a lograr el abastecimiento mucho antes de lo previsto"
Según destacó, el puente aéreo, que incluyó 18 vuelos en condiciones climáticas adversas, se organizó para resolver "los problemas no del estado argentino, sino de una contratista", y dijo que la tarea realizada "da autonomía a la misión hasta comienzos del año que viene".
  "Estamos orgullosos del puente aéreo, llegamos a lograr el abastecimiento mucho antes de lo previsto", agregó. 
  Además dijo que hay sectores de la sociedad a los que "les incomoda la propuesta que hizo la Presidenta", sobre unas "Fuerzas Armadas integradas al proyecto de Nación, y no en un lugar marginal del desarrollo de Argentina".
  "Es imposible imaginar una Nación independiente sin el involucramiento de las Fuerzas Armadas, militares comprometidos con una visión estratégica de la Nación", señaló el titular de la cartera de Defensa.
  Asimismo, se refirió a las últimas elecciones Primarias en la Antártida y dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no hacía referencia a la cantidad de votos", pero dijo que si el Frente para la Victoria hubiera perdido, "(los medios) hubieran dicho que `el voto en la Antártida demuestra la distancia entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno`".
  Por último destacó políticas de defensa realizadas en los gobiernos de Juan Domingo Perón y de Néstor Kirchner, y destacó de este último "su mirada estratégica".
  Por su parte, el brigadier mayor Mario Callejo destacó que la Fuerza Aérea es parte indivisible de la sociedad, porque se nutre de hombres y mujeres que forman parte de la misma, en un marco de libertad e igualdad, sin discriminaciones, valorando las capacidades individuales y profesionales como único requisito de acceso a los cargos de la estructura".
  Por último señaló que Argentina inició el milenio "con un 10 por ciento de radares secundarios y que se finalizará el 2013 con un 90 por ciento". fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario