REYNAZUL.

jueves, 22 de agosto de 2013

Bancos británicos devolverán más de dos mil millones de dólares por cobrar seguros engañosos POR MARÍA LAURA AVIGNOLO. PARÍS, CORRESPONSAL, Compensarán a siete millones de clientes. La medida alcanza a entidades como Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, Santander y Tesco.

Trece bancos británicos e instituciones de tarjetas de crédito deberán compensar con 2,03 mil millones de dólares a siete millones de sus clientes por haberles vendido seguros innecesarios y fraudulentos.
La Autoridad de Conducta Financiera adoptó la decisión después de dos años de investigaciones y los bancos han aceptado la pena. Entre ellos se encuentran el Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, Santander y Tesco. Ahora deberá ser aprobado por el máximo tribunal de justicia británico.
El organismo consideró que los clientes habían sido engañados y no se les había dado información clara sobre las pólizas que compraban, que “no eran necesarias o que sus riesgos estaban exagerados”.
Los pagos serán entre 46 a 1558 dólares respectivamente, de acuerdo a la póliza que compraron y que se descontaba automáticamente de sus cuentas y tarjetas de crédito. El período  comprendido es entre el 2005 y el 2011.
Los bancos escribirán a sus clientes desde el 29 de agosto para explicar como funciona el sistema de compensaciones y para votar a favor o en contra del esquema. Si es aprobado por los clientes, deberán llenar un simple formulario de compensación. También publicarán avisos en los diarios. Los clientes pueden reclamar que su póliza sea cancelada aún si el banco rechaza la petición.
Ningún pago se hará antes del 2014, cuando lo apruebe el alto tribunal británico de Justicia.
Este nuevo escándalo vuelve a amenazar la credibilidad de los bancos británicos después de su monumental crisis, que forzó al gobierno a nacionalizar varios para evitar su quiebra. Al aceptar este esquema buscan recuperar una credibilidad que han perdido con los clientes. fuente.clarin.com
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