REYNAZUL.

martes, 13 de agosto de 2013

ANUNCIO Maduro pedirá poderes especiales para combatir la corrupción El presidente venezolano buscará reformar la legislación y producir cambios institucionales. Advirtió que no protegerá a ningún "corrupto ni bandido".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su deseo de incrementar la lucha contra la corrupción, para lo cual pedirá al Parlamento "poderes especiales" que le permitirán encarar una "reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad".
"Voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo" contra la corrupción, afirmó Maduro durante un acto público transmitido anoche en cadena de radio y televisión.

Agregó que "si es necesario fortalecer el articulado anticorrupción de la Constitución, lo vamos a hacer", reseñaron las agencias AVN, EFE, DPA y Ansa.

"Esta lucha será victoriosa sólo si la juventud, con su rebeldía, con su crítica, me acompaña"
Nicolás Maduro

El jefe de Estado pidió a la juventud venezolana unirse a este llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.

"Yo quiero pedir el apoyo activo. Muchachas y muchachos de la juventud, esta lucha (contra la corrupción) la podemos dar y será victoriosa sólo si la juventud con su rebeldía, con su crítica, me acompaña", resaltó, y añadió: "Les pido que ese apoyo se transforme en acciones de calle".

"Lo vamos a hacer; si es necesario cambiar todas las leyes, lo vamos a hacer para cambiar. No vamos a esconder a ningún bandido. Vamos con todo con la zurda de hierro de (el fallecido presidente Hugo) Chávez contra la corrupción", enfatizó.

Maduro insistió en que el gobierno no protegerá "a ningún bandido y corrupto", y afirmó que "la derecha venezolana en la lucha contra la corrupción se perdió".

"Nadie puede bajar la guardia, porque quienes conspiran contra la Patria no bajan la guardia nunca", aseguró.

Maduro, quien emprendió una lucha contra la corrupción en el gobierno, cuyo resultado ha sido la detención de varios funcionarios acusados de manejos irregulares en sus funciones, aclaró que su lucha incluye a sectores opositores.

Recientemente la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) le suspendió la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Richard Mardo, a quien acusaron de enriquecimiento ilícito y de blanqueo de dinero. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario